MAS INFORMACIÓN!!

PARTICIPO XQ QUIERO

lunes, 30 de julio de 2012

RESULTADOS DEL ENCUENTRO NACIONAL DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES DEL CONSEJO CONSULTIVO NACIONAL Y DEL MOVIMIENTO NACIONAL

Las y los niñas, niños  y adolescentes del Ecuador, representados en líderes nacionales y provinciales, del Consejo Consultivo Nacional de Niñas, niños y adolescentes y del Movimiento Nacional de niñas, niños y adolescentes, se reunieron el la ciudad de Quito los días 20, 21, 22 y 23 de julio del presente año, con la finalidad de construir un pronunciamiento entorno a tres temáticas principales: 

  • La creación de consejos de igualdad.
  • La reforma a la ley judicial, en la cual se pretende tratar  como adultos a los mayores de 16 años. 
  • Respaldar la candidatura de Sara Oviedo (Secretaria Ejecutiva Nacional del CNNA) para el Comité Internacional de los Derechos del Niño-ONU. 


El día lunes, con un pronunciamiento listo, las niñas, niños y adolescentes llegaron a la Asamblea Nacional para entregar el pronunciamiento, y realizar una rueda de prensa en la cual manifestaban su posición frente a estas temáticas. 

El diario "El Telégrafo", publicó el siguiente artículo, sobre el tema: 



Tomada de la edición impresa del Lunes 30 de Julio del 2012
Control y monitoreo
El CNNA analiza los avances sobre la niñez ecuatoriana
El Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (CNNA) realizó esta semana la 82ª sesión ordinaria para evaluar los avances en los temas vinculados con la niñez.


Redacción Sociedad

El Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (CNNA) realizó esta semana la  82ª sesión ordinaria para evaluar los avances en los temas vinculados con la niñez.
Doris Soliz, presidenta del CNNA y ministra del MIES, manifestó su apoyo unánime para que la entidad nombre como candidata a Sara Oviedo Fierro, para el Comité Internacional de los Derechos del Niño-ONU. “Sentimos a esta candidatura como una representación de todos, será la coronación de la trayectoria en niñez y adolescencia”, señaló Soliz.
Agregó que dicha  candidatura se realiza una vez que se conocieron los informes técnicos de la presidencia del CNNA y de la Secretaría Ejecutiva sobre los avances  en las estrategias nacionales. Uno de estos fue la reunión mantenida con los directivos de canales nacionales  para la implementación de la resolución del sistema de control de calidad de valores en la televisión.
“El encuentro con los medios de comunicación fue excelente, una prueba de ello son las notas positivas publicadas por la prensa”, afirmó la presidenta del CNNA.
“Lo que nos interesa es que los niños y niñas disfruten de contenidos de calidad que los entretengan, los estimulen, los ayuden a aprender y que representen un aporte para la construcción, fortalecimiento y respeto de su identidad”, manifestó Oviedo, quien también es secretaria ejecutiva del CNNA.
El encuentro también sirvió para explicar los principales puntos de la Agenda para la Igualdad de Niñas, Niños y Adolescentes 2012-2013, una herramienta destinada a más de 5 millones de niñas, niños y adolescentes que existen en el país.
Se expresó la especificidad que tiene y la minuciosidad con que ha sido elaborada, además de que fue aprobada  de manera unánime, contando nuevamente el país con una hoja de ruta clara.
En esta sesión también estuvieron representantes del Movimiento de la Niñez y Adolescencia y del Consejo Consultivo Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes, quienes felicitaron por este espacio y apertura para hacer escuchar sus criterios con respecto a los temas que los afectan directamente.
https://mail.google.com/mail/ca/u/0/images/cleardot.gif



No hay comentarios:

Publicar un comentario